Que Pretendemos

   

 

La integración de la sostenibilidad y de la RSC en las organizaciones se torna de vital importancia actualmente.

Nos encontramos ante un cambio de época y de paradigma en las relaciones empresariales cualquiera que sea su índole, donde cada actor social ocupa un rol importante en el desempeño del progreso económico, social y ambiental, que deberá ser reconocido por el resto de los stakeholders a la hora de elaborar sus estrategias y posicionamientos.

Las últimas tendencias económicas, sitúan los aspectos relacionados con los criterios ASG, con la sostenibilidad, con los ODS, en definitiva, con la RSC, como enfoques fundamentales donde las empresas y organizaciones deben inspirarse para alcanzar estándares de calidad y posicionamientos adecuados que les conduzcan a satisfacer las demandas de sus grupos de interés. En este sentido, esta tendencia afecta a todas las organizaciones, cualquiera que sea su estructura, dimensión, sector, propiedad, capital o misión.

Tenemos, por tanto, a un lado a las organizaciones y en otro a los grupos de interés. Una misma organización o persona puede ocupar posiciones a un lado u otro, dependiendo de si es la que genera el impacto o es la que lo recibe. De esta forma, en la actualidad se deben articular espacios de encuentro donde se concentre información válida para estos dos posicionamientos. Espacios donde las organizaciones puedan acudir con el objetivo de dar a conocer sus acciones, proyectos, políticas, etc., y donde también,  sus grupos de interés  puedan y tengan la oportunidad de analizar con criterios ASG a las organizaciones de las que reciben los impactos, facilitando de esta forma, zonas de encuentro a las organizaciones y sus stakeholders. Estos espacios deben tener como base de su información, la imparcialidad y la independencia, de manera que constituyan entornos fiables donde acudir a buscar información o a exponerla.

En EMPRESASostenibles.com, se pretende influir y contribuir en la integración de la sostenibilidad en las organizaciones, mediante la comunicación de las iniciativas sostenibles y de RSC que se lleven a cabo por estas, convirtiéndonos en un espacio digital de referencia, que sirva de encuentra a los stakeholders indentificados, y que les permita tanto la búsqueda de información como su exposición pública, facilitando el flujo para la obtención de retornos de aquellas organizaciones que no sólo se preocupan por el cuánto, sino también por el qué y por el cómo.