InicioDestacadasP&G presenta su nueva estrategia para reducir su huella hídrica

P&G presenta su nueva estrategia para reducir su huella hídrica

La escasez de agua afecta a todos los continentes de nuestro planeta. Mientras que algunas personas no están viendo su impacto en sus comunidades, otras se enfrentan a un estrés hídrico extremo. De hecho, casi un tercio de las personas ya viven en regiones con estrés hídrico y se proyecta que dos tercios de la población mundial lo harán para 2025. En este sentido, P&G presenta su nueva estrategia para reducir su huella hídrica.

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, nuestros nuevos objetivos para 2030

Por eso, anuncian una importante ampliación en de sus esfuerzos de sostenibilidad de Ambición 2030, que permitirá disponer de más agua en zonas de todo el mundo con problemas de escasez de agua. Este esfuerzo incluye proyectos a nivel global de restauración del agua para proporcionar soluciones que protejan los ecosistemas, repongan las reservas de agua subterránea, reduzcan la cantidad de agua desviada de las masas de agua esenciales y mejoren la calidad del agua para las comunidades y la vida silvestre que dependen de ellas.

El objetivo de esta compañía es restaurar más agua de la que se consume en centros de producción de P&G en 18 zonas de alto estrés hídrico de todo el mundo, como lo es la Cuenca Hidrográfica del Júcar, donde se encuentra la planta de P&G de Jijona, Alicante.

Cabe destacar que, en este centro, se ha logrado reducir el consumo de agua en un 39% desde 2009. Esto se debe a las medidas implementadas, como la mejora de la red de tuberías, el acondicionamiento de la planta para ser más eficiente o la instalación de herramientas de Business Intelligence.

Según la ONU, casi un tercio de la población mundial sufre escasez de agua y se prevé que esa cifra se duplique para 2025. Por ello, dentro de nuestros nuevos objetivos y proyectos se encuentra restaurar el agua que no se devuelve por el desagüe o a los sistemas locales desde sus operaciones y, por primera vez en nuestra industria, también desde el uso de nuestros productos por el consumidor. Desde P&G, hemos colaborado con el Programa del Agua del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) para garantizar que estos nuevos objetivos en materia de agua se ajusten al conocimiento científico y a las nuevas prácticas de fijación de objetivos.

Desde P&G anuncian que seguirán trabajando en distintas líneas. Por una parte, en recuperar más agua de la que se consume en los centros de producción de P&G. Y, por otra, en acelerar la innovación en materia de agua a gran escala, a través de nuestra experiencia en química del agua y la eficiencia de sus productos para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible, como miembros fundadores de la Coalición 50L Home.

Además, continúan comprometidos y en trabajar a favor del medioambiente, creando y compartiendo productos, herramientas e información para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en casa, porque cada granito cuenta.

Con información de P&G


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes