InicioDestacadasAcción colectiva o suicidio colectivo

Acción colectiva o suicidio colectivo

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha manifestado su preocupación por el incumplimiento de los ODS. Hace ocho meses, se celebró la COP26 [vigésima sexta conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático] con el objetivo de no superar los 1,5 °C como indicador de aumento máximo de la temperatura media. Desde entonces, su pulso se ha debilitado aún más. Las concentraciones de gases de efecto invernadero, el aumento del nivel del mar y el calor del océano han batido nuevos récords. La mitad de la humanidad se encuentra en la zona de peligro de inundaciones, sequías, tormentas extremas e incendios forestales.

Según ha expuesto el Secretario General de las Naciones Unidas, ninguna nación es inmune. Sin embargo, seguimos alimentando nuestra adicción a los combustibles fósiles, y expone varios frentes en los que los gobiernos de todas las naciones deben trabajar: mitigación, adaptación, financiación, pérdidas y daños, haciendo hincapié en que se necesita urgentemente reducir las emisiones, para lo que todas las naciones deberán revisar sus objetivos y cómo están llegando a contribuir a su consecución. 

Como solución expuso el enorme potencial que puede posibilitar la transición energética justa que acelere la eliminación del carbón con el correspondiente despliegue de energías renovables, para garantizar que esta transición conduzca a un futuro de cero emisiones netas. Señaló a los países integrantes del G7 [Grupo de los Siete] y el G20 [Grupo de los 20] para que muestren un liderazgo en NDC [contribuciones determinadas a nivel nacional], en energías renovables y en trabajar juntos de buena fe.

Otro de los los aspecto que destacó el Secretario General, fue la financiación que necesitan los países en desarrollo y cumplir el compromiso de alcanzar esos $100 mil millones al año que se comprometieron en desarrollar este objetivo y animó a estos países a exigir de forma inmediata las inversiones y la asistencia para desarrollar energías renovables.  

Por último señaló que esta década, debe ser la década de la acción climática decisiva. Eso significa confianza, multilateralismo y colaboración. Tenemos una opción, dijo: Acción colectiva o suicidio colectivo. 


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes