InicioDestacadasAponiente elegido el mejor restaurante sostenible del mundo

Aponiente elegido el mejor restaurante sostenible del mundo

Situado en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María, a camino entre Cádiz y Jerez, Aponiente ha sido elegido en la gala theworlds50best de la pasada noche como el mejor restaurante sostenible del mundo.

Aponiente es el restaurante liderado por el chef Ángel León, conocido mundialmente por su compromiso con la conservación y gestión del océano a través de la investigación en nuevos ingredientes que reduzcan la presión pesquera y fomenten una pesca sostenible. Ángel León utiliza especies marinas históricamente descartadas del mar, e incluso desconocidas por el ser humano. Este chef revolucionario y vanguardista ha descubierto nuevos alimentos para el ser humano, como el fitoplancton marino, y ha cultivado por primera vez en la historia plantas como la Zostera marina.

Con su propósito claramente marcado hacia las prácticas de pesca sostenible y la conservación de los océanos, ha obtenido un porcentaje del 88% en el cuestionario que se encarga de valorar el Premio al Mejor Restaurante Sostenible, razón por la que no ha supuesto ninguna sorpresa que el chef gaditano  se lleve a casa el Premio al Restaurante Sostenible Flor de Caña 2022.

El restaurante Aponiente está ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX, en El Puerto de Santa María, en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, al sur de España. La marisma en la que se ubica está habitada por especies marinas y marítimo-terrestre de enorme riqueza biológica, que presenta unas características únicas por su adaptación fisiológica al encontrarse sujeta a cambios constantes, determinados por el clima local y por el ritmo de las mareas.

Para Ángel León, la despensa de la cocina no se limita a los ingredientes habituales que puedes encontrar en cualquier otro restaurante. De hecho, se inspira en el Atlántico, que él ve como una verdadera «despensa marina», repleta de plantas y vegetales, incluido el arroz marino y el plancton.

Con información de Aponiente y theworlds50best


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes