InicioDestacadas“Convencer sin imponer”: las claves del liderazgo según Vicente del Bosque

“Convencer sin imponer”: las claves del liderazgo según Vicente del Bosque

El exseleccionador nacional de fútbol ha compartido con CEO de importantes compañías algunas recomendaciones para gestionar equipos diversos y practicar un liderazgo inclusivo, respetando, aceptando y valorando la singularidad de cada persona.

 La Alianza #CEOPorLaDiversidad, pionera en Europa y promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, se ha reunido en el Club Financiero Génova de Madrid, con el objetivo de seguir consolidando las bases y fundamentos clave en materia de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) y avanzar hacia entornos sociales y empresariales más inclusivos, competitivos y resilientes.

En el acto se han dado cita 23 de los 82 CEO que conforman actualmente la Alianza, representando a las empresas: Accenture, Airbus, Alstom Transporte, Atlantic Copper, Baker & Mckenzie, Becton Dickinson, Cbre, Exolum, Global Omnium, Grupo Adecco, Grupo Juste, Iveco, Lafargeholcim España, Maersk Spain, Mave Trigo Group, Navantia, Orange, Saint-Gobain, Siemens España, Uría Menéndez, Verallia, Wordline Iberia y Zurich Spain.

La jornada ha contado con la presencia de Enrique Sánchez y Francisco Mesonero, presidente y director general de la Fundación Adecco, respectivamente, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.

Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, ha dado la bienvenida a los asistentes y comentado que: “Gracias a la implicación de las compañías adheridas a la Alianza estamos conformando un marco de actuación que ya es referente en España para la consolidación de modelos empresariales más inclusivos y competitivos a nivel global. Hoy queremos dar un paso más y, para ello, tenemos la suerte de contar con la presencia de Vicente del Bosque, una personalidad referente no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo social, y de cuya experiencia liderando equipos podemos sacar muy valiosas conclusiones extrapolables al mundo de la empresa, que nos ayudarán a seguir avanzando en un liderazgo que abrace las diferencias individuales como indiscutible motor de crecimiento y de riqueza para cualquier organización”.

Del Bosque, quien además es padre de un joven con síndrome de Down, ha agradecido a las empresas de la Alianza su implicación en la construcción de entornos más diversos e inclusivos, que cuenten con todas las personas y sepan sacar lo mejor de cada una de ellas.  Asimismo, ha compartido con los CEO las enseñanzas y valores que aprendió durante su trayectoria profesional, destacando que un equipo comprometido, cohesionado y alineado con los valores corporativos, es la clave del éxito de cualquier proyecto empresarial.

Accede a la información completa


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes