InicioDestacadasLas emisiones de EEUU, China, Rusia, India y Brasil han supuesto pérdidas...

Las emisiones de EEUU, China, Rusia, India y Brasil han supuesto pérdidas del 11% del PIB mundial

Según un estudio de Dartmouth que analiza el impacto del calentamiento global, cómo contribuyen al mismo los principales países emisores y cómo afecta al resto, las emisiones de EE. UU. y China, los dos principales emisores del mundo, son responsables de pérdidas de ingresos globales de más de 1,8 billones de dólares cada uno, en el período de 25 años y que se iniciar en 1990. Las pérdidas económicas causadas por Rusia, India y Brasil superan individualmente los $500 mil millones en estos mismos años. Los $6 billones en pérdidas acumuladas atribuibles a los cinco países equivalen aproximadamente al 11% del PIB mundial anual dentro del período de estudio.

El estudio es el primero en evaluar los impactos económicos que los países individuales han causado a otros países a través de sus contribuciones al calentamiento global. La investigación establece conexiones directas entre las emisiones acumuladas por nación de gases efecto invernadero y las pérdidas y ganancias en el producto interior bruto en 143 países, de los cuales hay datos disponibles.

Las temperaturas más cálidas pueden causar pérdidas económicas para un país a través de muchas vías, como la reducción de los rendimientos agrícolas, la reducción de la productividad laboral y la disminución de la producción industrial.

Además de las pérdidas, la investigación también valora los beneficios económicos derivados del calentamiento causado por las emisiones a nivel de país, pero destaca que las grandes ganancias que benefician desproporcionadamente a algunos países no anulan las pérdidas sufridas en otros.

Accede al informe

Con información de Dartmouth


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes