InicioDestacadasLos materiales utilizados en los envases de alimentos están cambiando

Los materiales utilizados en los envases de alimentos están cambiando

El envasado de alimentos ha evolucionado mucho en los últimos cinco años, más aún a raíz de la pandemia de COVID-19. Desde un interés renovado en el papel y el cartón para ayudar a reducir los desechos plásticos hasta avances en el reciclaje de nuevas fibras, como cartones y revestimientos antiadherentes, que ayudan a extender el ciclo de vida de los materiales y crea una economía circular.

Sustana Fiber ha incorporado estos cambios en tiempo real. “Cuando nuestras instalaciones abrieron por primera vez, el 100 % de la fibra que recibíamos era de papel de oficina clasificado, que procesábamos y devolvíamos a la industria de la impresión”, dijo Jim Schneider, vicepresidente de operaciones.

A lo largo de los años, Sustana Fiber ha demostrado la capacidad de incorporar vasos, cartones y otros productos, y reciclarlos para que la fibra pueda volver directamente a ser insumos. La construcción de una economía circular se puede lograr tomando materiales y convirtiéndolos en fibra que se pueda usar nuevamente, y existe una gran oportunidad de hacer esto en el envasado de alimentos.

Avances en envases

La tecnología para reciclar los envases de alimentos ha mejorado drásticamente; gran parte de lo que solía enviarse a vertederos o incinerarse hace cinco o diez años ahora se recicla. Aún así, existe oportunidad de hacer que los envases sean más reciclables, así como incluir fibra reciclada en diferentes tipos de envases para alimentos.

Soluciones alternativas seguras para el embalaje

La industria también ha experimentado un impulso en la mejora de la limpieza general de los envases de alimentos. En los últimos años, un número creciente de estados de EEUU están eliminando gradualmente o prohibiendo por completo el uso de sustancias polifluoroalquiladas (PFA) en los envases de alimentos.

“Los productores de envases para alimentos deben preocuparse en fabricar un producto que sea seguro para el consumidor”, dijo Schneider. “Nuestro producto EnviroLife® ha estado disponible desde 2015 y ha demostrado una y otra vez que cumple y supera los estándares de limpieza que se requieren para la aplicación en el contacto directo con alimentos”.

EnviroLife® es fibra reciclada 100 % sustentable que cumple con los estándares de la FDA y, en comparación con la fibra virgen, tiene una huella ambiental mucho menor, usa 9 veces menos agua y tiene un impacto climático general 26 % menor.

Responsabilidad del productor y oportunidades de envasado sostenible

A medida que crece la demanda de prácticas sostenibles , los productores de envases para alimentos tienen una mayor responsabilidad de hacer que sus envases sean sostenibles: una responsabilidad con objetivos ESG, con el medio ambiente y con los consumidores. Las empresas deberían buscar proveedores que prioricen el contenido reciclado y la reciclabilidad.

“Los criterios ESG impulsarán a los fabricantes a centrarse más en la reciclabilidad y la circularidad”, dijo Schneider. “Cuando eso sucede, se comprueba que la fibra reciclada siempre va a contribuir a la reducción de la huella de carbono, ella huella hídrica y el uso y gasto de energía. Las expectativas ESG tendrán un impacto muy favorable en el impulso del envase del futuro”.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes