InicioDestacadasLa Huella Social©: Método para medir el impacto social de proyectos económicos

La Huella Social©: Método para medir el impacto social de proyectos económicos

La evaluación de los asuntos ESG dentro de las empresas ha puesto de manifiesto la importancia de los asuntos sociales. Fundación SERES lleva años trabajando para hacer visibles los resultados del impacto social, que cuenta con una barrera importante: hacer tangible su retorno. Fruto de ese esfuerzo para medir y respaldar la relevancia de lo social es el Índice SERES de la Huella Social©. Una metodología de medición del impacto social de los proyectos económicos que ofrecerá mayores estándares en términos de conexión económica y social y ayudará a trabajar en una recuperación sin dejar a nadie atrás.

Asimismo, permitirá identificar oportunidades para las empresas, entender y cualificar ámbitos clave relacionados con lo social en medio del Plan de Recuperación proyectado por la UE. Este análisis contempla varios ejes como el capital humano, capital social, modelo de negocio e innovación y liderazgo y gobernanza y pretende aportar claridad y rigor a la medición del impacto de los retos sociales, que actualmente no cuenta con una estandarización.


También te puede interesar


Esta mañana Fundación SERES ha celebrado junto con Sacyr una sesión para reflexionar sobre la importancia, evolución y oportunidades de esta metodología. Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES ha mantenido un diálogo con Manuel Manrique, presidente de Sacyr y Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España.

Según Fernando Ruiz “medir únicamente los resultados financieros no será suficiente para conocer el valor de una compañía y no ayudará a dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. Como tampoco bastará para obtener métricas del valor de una compañía a corto plazo. Por este motivo, los modelos de medición deben cambiar e incluir el impacto vinculado a la sostenibilidad”.

Manuel Manrique ha explicado que “en Sacyr, por la naturaleza de nuestras actividades, llevamos muchos años midiendo y evaluando los impactos socio-ambientales presentes y futuros de los grandes proyectos y servicios que lideramos. Con el paso del tiempo, hemos pasado de limitarnos a medir los impactos para su seguimiento y reporting, a diseñar proyectos y servicios transformadores, que generen una contribución social y ambiental positiva; y esto lo hemos reflejado en nuestro propósito, en la estrategia empresarial y en el plan de acción de la sostenibilidad, el Plan Sacyr sostenible 2025”.

En palabras de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado «la obtención de
datos, su adecuado análisis e interpretación, así como su divulgación, son los pilares sobre los que se sustenta una correcta gestión de cualquier riesgo»


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes