InicioDestacadasEl cambio climático puede generar primas de 183.000 M$ en 2040

El cambio climático puede generar primas de 183.000 M$ en 2040

Esta es una de las principales conclusiones del informe Insurance 2025 and beyond, elaborado por PwC y que recoge las principales tendencias que van a marcar el futuro de la industria aseguradora en los próximos años. La mayor parte de esta cantidad se correspondería con seguros relacionados con la protección de los hogares y las propiedades contra distintas catástrofes naturales como las inundaciones, los terremotos y los eventos meteorológicos extremos, como tormentas o incendios, entre otros.

El documento pone sobre la mesa la gran oportunidad que para la industria del seguro pueden suponer las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), en especial las relacionadas con el cambio climático. Sin embargo, reconoce que, para aprovecharla, las compañías de seguros tienen todavía mucho camino por recorrer; por ejemplo, a la hora de integrar los riesgos climáticos en sus carteras de productos, de crear seguros específicos o de rediseñar sus modelos internos de riesgos y de precios.


Ocho aseguradoras optan a los reconocimientos internacionales por su sostenibilidad


La desertificación se define como la degradación de las tierras de zonas secas y tiene

El informe revela, además de la sostenibilidad y del cambio climático, otras cuatro grandes tendencias que van a determinar el futuro del sector en los próximos años y que desgranamos a continuación:

  • La caída de la confianza y el efecto en los seguros. El descenso de la confianza de los ciudadanos en las entidades financieras y en las aseguradoras combinada con la pobre educación financiera de la población; el incremento de las desigualdades como consecuencia de la pandemia; y la erosión de las clases media está provocando que, desde el año 2000, la diferencia entre los riesgos potenciales que existen en el mundo y las primas de seguros que, efectivamente, se suscriben para cubrirlos se esté ampliando drásticamente, hasta alcanzar los 1,4 billones de dólares en 2020.
  • Los cambios en las preferencias de los consumidores y los nuevos canales de distribución. Los consumidores, hoy en día, no buscan solo protegerse de las pérdidas económicas, quieren soluciones y seguros personalizados para poder acometer su día a día, ya sea a la hora de comprarse un vehículo, de jubilarse o de emprender un negocio.
  • El aumento de la digitalización y el impacto de la Inteligencia Artificial. A medida que la innovación digital avanza a pasos agigantados, el sector asegurador está viendo cómo el abanico de posibles riesgos se está reconfigurando.
  • Más colaboración, más alianzas y más competencia. Para ser capaces de cumplir con lo que piden los consumidores, las compañías de seguros deberán llevar sus alianzas estratégicas y su capacidad para colaborar mucho más allá de lo que hecho tradicionalmente.

Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario: https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes