InicioDestacadasLa digitalización, la cercanía y la sostenibilidad, claves de la estrategia de...

La digitalización, la cercanía y la sostenibilidad, claves de la estrategia de Zurich en 2022

La calificación ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) otorgada al Grupo Zurich ha sido actualizada de “AA” a “AAA” por el ponderador de fondos estadounidense MSCI; esto gracias a las diversas iniciativas que Zurich lleva a cabo en mitigación en riesgo climático y en prácticas de gobierno corporativo:

  • Zurich se ha comprometido a alcanzar el cero neto de emisiones de carbono en sus actividades de suscripción e inversiones para 2030. En 2019 se convirtió en la primera aseguradora en firmar el Compromiso UN Global Compact Business Ambition Pledge para lograr el 1,5°C, en línea con el Acuerdo de París. También es un miembro fundador de la Net-Zero Insurance Alliance y la Net-Zero Asset Owner Alliance para la descarbonización.
  • Entre las acciones que lleva a cabo para apoyar a clientes y comunidades a gestionar los efectos del cambio climático se encuentran la Zurich Flood Resilience Alliance y el Bosque Zurich. Otras iniciativas se concentran en la reducción de viajes y la electrificación de sus flotillas.
  • En términos de gobernanza, la Junta Directiva de Zurich tiene mayoría independiente y un 55% de mujeres, una estructura que podría aportar solidez a la supervisión de la gestión.
  • Zurich también posee sólidas prácticas de gestión del capital humano como son las encuestas de satisfacción y supervisión de las iniciativas de diversidad e inclusión.

La calificación ESG de MSCI busca medir la resiliencia de una organización frente a los diversos riesgos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de largo plazo. Las organizaciones son calificadas por MSCI dentro de su industria en una escala que va de “AAA”, la más alta calificación, a “CCC”, entre las problemáticas más relevantes con base en su modelo de negocios.

Zurich es un líder global que trabaja día a día para consolidarse como una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad Zurich 2021.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes