InicioDestacadasIV Premio de Economía Circular del sector del Caucho

IV Premio de Economía Circular del sector del Caucho

El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho ha entregado a Michelin España Portugal SA el IV Premio de Economía Circular del sector del Caucho. Un galardón que reconoce los esfuerzos de la compañía en materia de desarrollo sostenible y su compromiso con el impacto medioambiental a través de su estrategia de negocio. El premio fue recogido, este 10 de junio, por María Paz Robina, Presidenta y Directora General de Michelin España Portugal, y fue entregado por José Solorzano, Vicepresidente del Consorcio y Presidente de la Comisión de Medioambiente en el marco de la Asamblea anual de la institución, celebrada en Alicante.

Este premio pretende incentivar la mejora continua en el ámbito de la economía circular, promoviendo la implementación de acciones orientadas a alcanzar mayores niveles de transparencia y buen gobierno, gestión del impacto medioambiental y crecimiento económico sostenible, propiciando a su vez las relaciones de forma que las empresas asociadas del sector del caucho sean una referencia de presente y futuro en la gestión medioambiental.

Para alcanzar este reconocimiento, que Michelin ha obtenido en la categoría de Mediana y Gran Empresa, el Consorcio ha examinado y valorado una serie de indicadores medioambientales en los años 2020 y 2021 relativos a Generación de residuos; Consumo de energía; Consumo de disolventes (COVs); Consumo de caucho natural como materia prima crítica; Consumo de agua; Consumo de energías renovables con respecto al total de consumo de energía; Consumo de material reciclado.

Indicadores que son muy tenidos en cuenta dentro de Michelin, que a partir de su estrategia “Todo Sostenible” mantiene una búsqueda constante del equilibrio adecuado entre las personas, el planeta y los resultados económicos. El Grupo, convencido de que la movilidad es fundamental para el desarrollo humano, trabaja para conseguir una movilidad cada vez más segura, más eficaz y más respetuosa con el medioambiente.

A partir de estas directrices, y con el objetivo de conseguir que todos sus neumáticos sean sostenibles en 2050, Michelin sigue invirtiendo e innovando en movilidad y en sectores más allá de los neumáticos. Reconocimientos como el recibido de parte del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho no hace más que consolidar la posición de Grupo como compañía líder en movilidad y en sostenibilidad.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes