InicioDestacadasNuevo informe de Fundación Haz sobre transparencia en el IBEX35

Nuevo informe de Fundación Haz sobre transparencia en el IBEX35

El informe Contribución y transparencia 2021 ha alcanzado un punto de inflexión en su octava edición. Por primera vez, más de la mitad (57%) de las empresas del IBEX 35 son calificadas como transparentes de acuerdo con la información publicada en su web sobre su responsabilidad fiscal.

Cuando el informe se publicó por primera vez en el año 2014, el 86% de las empresas del selectivo fueron clasificadas como opacas y solo una mereció la etiqueta de transparente. En estos ocho años el panorama ha cambiado de forma radical y actualmente solo un 6% de la muestra del selectivo ha sido considerada opaca y el 37% restante translúcida.

Así se desprende del informe elaborado por la Fundación Haz (antes Compromiso y Transparencia), editora de esta revista, que analiza las prácticas de transparencia y buen gobierno sobre fiscalidad de las 35 empresas que conforman el índice bursátil.

El informe ha sido presentado por sus autores, Javier Martín Cavanna y Concepción Sacristán, en un encuentro online que ha contado con la participación de Jesús Gascón, recién nombrado secretario de Estado de Hacienda, que ha felicitado “iniciativas de la sociedad civil como esta, que busca aumentar la transparencia en el ámbito fiscal por parte de las empresas”.

Además, según Gascón, “resultan de gran utilidad tanto para la Administración tributaria, para conocer mejor cómo funcionan las empresas, como para estas últimas ya que les permite ver cómo están situadas en comparación con sus iguales y permite una aproximación a posibles problemas fiscales de forma preventiva”.

Basado en información Fundación Haz


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes