InicioDestacadasDeporte, innovación y sostenibilidad

Deporte, innovación y sostenibilidad

Vestas, ha entrado a formar parte  del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA como socio principal del equipo Mercedes-EQ Formula E™. A través de esta asociación, Vestas se compromete a impulsar el progreso y difundir el mensaje de que la potencia y el rendimiento van de la mano del futuro sostenible.

El compromiso abarca una serie de iniciativas de sostenibilidad enmarcadas en la asociación con la Fórmula E, tanto dentro como fuera de la pista. Estas iniciativas están en línea con la estrategia de sustentabilidad corporativa de Vestas y se basan en cuatro objetivos:

  • HUELLA DE CARBONO : Mapear, medir y comparar la huella de carbono de actividades relacionadas con la Fórmula-E con el fin de minimizar la huella y mitigar el impacto a través de iniciativas de equipo.
  • CIRCULARIDAD : Mapear, medir y comparar los residuos generados por  actividades FE con el fin de minimizar la generación de residuos en temporadas posteriores.
  • PERSONAS : Difundir el mensaje de sostenibilidad en toda la actividad a través de mensajes dirigidos a las partes interesadas clave.
  • TRANSICIÓN ENERGÉTICA : trabajar con el equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ y sus socios para reducir el uso de combustibles fósiles mediante la implementación de soluciones de carga de vehículos eléctricos y baterías ambientalmente responsables.

Con estos compromisos, el objetivo es impulsar aún más las ambiciones de sostenibilidad de Vestas, al mismo tiempo que apoyar las actividades de sostenibilidad del equipo en la mayor medida posible. Vestas concentrará esfuerzos enfocados e impulsados donde se alcance el mayor impacto posible, particularmente a través de actividades tangibles dentro de la plataforma de Fórmula E. 

La empresa ha anunciado que en las próximas semanas, compartirá más información sobre cada uno de los compromisos individuales y actividades en cada área. Para ello ponen a disposción un nuestro sitio web Desarrollado por Vestas  para obtener más información.

Basado en información de la web de Vestas


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes