InicioDestacadasPremio Nacional de Medio Ambiente

Premio Nacional de Medio Ambiente

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha otorgado el Premio Nacional de Medio Ambiente y de Energía a la empresa española ECONWARD, en la categoría de Premio Nacional de Energía “María del Rosario Heras”.

Este galardón supone el reconocimiento a su relevante contribución para la descarbonización de la economía, gracias a los esfuerzos realizados en el aprovechamiento de la energía química contenida en los residuos orgánicos. Estos premios fueron convocados el pasado mes de diciembre de 2021 por el

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Se trata de la renovación de los anteriormente denominados “Premios Nacionales de Medio Ambiente”, prestigiosos galardones convocados durante más de 20 años, entre 1986 y 2009.

Julián Soler, director general de Econward, ha recogido el premio en un acto formal presidido hoy, día 6 de junio, por la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. En su intervención, Soler ha destacado la importancia de construir un puente sostenible entre los sectores de los residuos y las energías renovables. Econward ha desarrollado una tecnología propia -BIOMAK®-, la cual aporta una solución al problema de los residuos urbanos que genera un triple impacto        -ambiental, social y económico-. A partir de la integración del BIOMAK® en una planta de tratamiento de residuos, se consigue potenciar la producción de biometano, y evitar la disposición de materia orgánica en los vertederos.

Econward lleva trabajando en BIOMAK® desde 2011, y desde entonces es un proyecto en constante evolución y transformación, en el que cada año invierten más del 80% de sus recursos en I+D+i. Sólo en los últimos cuatro años la inversión en investigación y desarrollo superó los 30 millones de euros.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes