InicioDestacadasLanzan un plan para acelerar la digitalización del desarrollo sostenible

Lanzan un plan para acelerar la digitalización del desarrollo sostenible

Las Naciones Unidas y una coalición integrada por 100 países y 1000 partes interesadas lanzaron este jueves un plan de acción para acelerar los procesos de digitalización del desarrollo sostenible y ambiental.

La Coalición para la Sostenibilidad Ambiental Digital tiene como objetivo reorientar y priorizar la aplicación de tecnologías digitales para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y atajar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los residuos.

El plan incluye la creación de procesos inclusivos para definir normas y marcos de gobernanza para la sostenibilidad digital, la asignación de los recursos e infraestructuras necesarios y la identificación de oportunidades que permitan reducir los posibles daños o riesgos de la digitalización.

El programa se lanzó durante la reunión medioambiental Estocolmo+50, que conmemora el 50º aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en la capital sueca y que marcó una nueva era de cooperación mundial.

Durante la inauguración del evento, el Secretario General de la ONU destacó que los ecosistemas de la Tierra no pueden seguir el ritmo de nuestras demandas y que actualmente estamos consumiendo a un ritmo de 1,7 planetas al año.

António Guterres destacó que si el consumo global estuviera al mismo nivel que el de los países más ricos del mundo necesitaríamos más de tres planetas Tierra para vivir y añadió que nos enfrentamos a una triple crisis mundial.

“Una emergencia climática que está matando y desplazando a más personas cada año. Una degradación de los ecosistemas que está aumentando la pérdida de biodiversidad y comprometiendo el bienestar de más de 3000 millones de personas. Y una marea creciente de contaminación y residuos que está costando unos nueve millones de vidas al año”, alertó.

Guterres resaltó que contamos con las herramientas para voltear esta situación, pero denunció una falta de liderazgo y cooperación por lo que llamó a los líderes de todos los sectores a liderar la salida de “este caos”.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes