InicioDestacadasEn el MADBLUE se habló de la salud de los mares

En el MADBLUE se habló de la salud de los mares

Coca‑Cola celebró el miércoles 27 de abril la ponencia De Madrid a los océanos: Mares Circulares, en el marco de MadBlue.

Durante el Summit se tuvo la oportunidad de conocer más en detalle la iniciativa “Mares Circulares”, el programa de alianzas liderado por Coca-Cola para limpiar entornos marinos, fomentar el reciclaje e impulsar tecnologías innovadoras que promuevan la economía circular. Participaron en el debate Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners; Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar; Víctor Manuel Pérez, fundador de la startup Futuralga; Andreu Dalmau, de SUBMON; Juan Antonio López, presidente del Aula del Mar; Isabel Pacios, gerente de la Lonja de Gijón; y Manuel Merchán, presidente de la Asociación Chelonia.

En el debate la directora de Sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, declaró:

“Mares Circulares nace del compromiso de Coca‑Cola de impulsar la circularidad de los envases, no solo recogiendo el equivalente al 100% de los envases que comercializa, sino también haciendo que todos sus envases sean 100% reciclables y que cada vez contengan más plástico reciclado”, señaló la directora de Sostenibilidad en Coca‑Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

El programa comporta una visión 360º. En primer lugar, aborda lo más urgente, que es la recogida de residuos de los mares. En segundo lugar, lo más importante, que es la concienciación de la ciudadanía para que todos reciclemos. Y, en tercer lugar, impulsa el desarrollo de soluciones basadas en la economía circular. ¿Cómo? Apoyando estudios científicos y a start-ups”, prosiguió.
“No se puede gestionar lo que no se ve, y lo que nosotros hacemos en Mares Circulares es, en primera instancia, monitorizar las playas. Esto nos da información de primera mano sobre cómo evoluciona la problemática de los residuos marinos para así proponer soluciones”, destacó el presidente de la Asociación Chelonia, el biólogo Manuel Merchán.

En esta batalla contra la contaminación de los mares, igual que Chelonia o la ONG Vertidos Cero, la Fundación Ecomar juega un papel decisivo. La excampeona olímpica Theresa Zabell es su presidenta.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes