InicioDestacadas¿Cómo de sostenible es tu coche? Green NCAP te lo dice

¿Cómo de sostenible es tu coche? Green NCAP te lo dice

El análisis del ciclo de vida (LCA) de Green NCAP pretende proporcionar información objetiva e imparcial sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y la demanda de energía primaria de los vehículos modernos.

LCA: ¿Cómo de sostenible es su automóvil?

Green NCAP anuncia los resultados de su primera evaluación del ciclo de vida (LCA), que examina el impacto ambiental real de algunos de los automóviles más populares de Europa para ayudar a los compradores de automóviles a tomar decisiones más informadas y sostenibles.

Para comprender el verdadero impacto ecológico y la sostenibilidad de un automóvil, debe verse en el contexto de todo su ciclo de vida. Esto significa que se deben considerar todos los procesos y flujos de recursos y energía asociados con la producción, el uso y el reciclaje del automóvil. Evaluación del ciclo de vida , o LCA, es el método que estima estas contribuciones individuales para predecir el impacto ambiental del automóvil durante toda su vida útil ‘desde la cuna hasta la tumba’.

La evaluación del ciclo de vida de Green NCAP implica estimaciones basadas en los datos disponibles y la metodología científica más avanzada, desarrollada por JOANNEUM RESEARCH y revisada por pares por el Instituto Paul Scherrer.

Para demostrar el valor del enfoque LCA, Green NCAP ha calculado las emisiones totales estimadas de gases de efecto invernadero del ciclo de vida y la demanda de energía primaria para 61 vehículos que han sido probados en el programa. Este lote incluye vehículos de todos los tamaños y tipos, incluidos los convencionales de gasolina y diésel, los totalmente eléctricos y los híbridos eléctricos. Para el análisis comparativo, se supone una vida útil nominal del vehículo de 16 años y un kilometraje total recorrido de 240 000 km . Los cálculos se basan en el pronóstico actual sobre el cambio de energía promedio de los 27 estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido, anulando el efecto que tiene el suministro de energía local en los valores de LCA de los automóviles. Para cada modelo, el flujo del proceso de transporte y la salida se resumen en una hoja informativa de LCA .

Puedes ver los Resultados en

https://www.greenncap.com/european-lca-results/

El estudio concluye que:

– Los vehículos que emiten menos gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida son el Fiat 500 87kW, el Hyundai KONA 39.2KWH, el Renault ZOE R110, el Volkswagen ID.3 y el Nissan LEAF e+, todos ellos con motores eléctricos.

– El Fiat 500 87kW eléctrico, el Toyota Prius 1.8 híbrido enchufable y los Škoda Octavia 2.0 y Peugeot 208 1.5, ambos diésel, son los modelos que consumen menos energía primaria durante su ciclo de vida, es decir, requieren menos energías fósiles o renovables para fabricarse y para funcionar. Son coches de peso reducido y con motores de pequeña cilindrada.

– Los vehículos pequeños y ligeros contaminan menos que los más grandes. En cuanto a los motores, la elección entre las diferentes opciones (motores de combustión tradicionales, híbridos o eléctricos) y la potencia también influyen en el nivel de emisiones contaminantes.

– En la medición publicada anteriormente, y que incluía valoraciones sobre vehículos de combustión diésel, se destacaba por su desempeño en este sentido el Audi A3  Sportback 35 TDI con motor diésel, que obtenía una muy buena puntuación en Aire Limpio y Eficiencia Energética, pero defrauda en la reducción de gases de efecto invernadero. Sin embargo, una calificación de tres estrellas Green NCAP para un motor diésel se consideraba un desempeño solido.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes