InicioAdm.Públicas360° Quest for Climate Solutions: desarrollo de sensores de seguridad para luchar...

360° Quest for Climate Solutions: desarrollo de sensores de seguridad para luchar contra el cambio climático

360° Quest for Climate Solutions: desarrollo de sensores de seguridad para luchar contra el cambio climático. La lucha contra el cambio climático sigue siendo uno de los mayores desafíos mundiales. Por sexto año consecutivo, el banco de la UE aumentó su financiación para proyectos que contribuyen a la acción climática y la sostenibilidad medioambiental, además en España, el 43 % (3.897 millones de euros) de todos los préstamos en el país en 2021 se destinaron a proyectos verdes . 

Para el Día de Europa, el banco climático de la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, ha lanzado una experiencia de video que invita a los ciudadanos europeos a visitar virtualmente algunos de estos proyectos climáticos. 

El BEI 360° Quest for Climate Solutions es una plataforma interactiva y gratuita donde los espectadores pueden embarcarse en viajes virtuales para visitar proyectos innovadores que marcan la diferencia en la lucha contra el cambio climático en Europa. Filmados con cámaras de 360° de última generación en algunos de los paisajes más impresionantes de Europa, estos videos cortos se entrevista a científicos, ingenieros y expertos de los lugares en cuestión. Hasta ahora, la serie ha cubierto proyectos en Grecia, Portugal y España.

En el episodio » Sensores para la seguridad «, el equipo del Banco Europeo de Inversiones lleva a los espectadores en un viaje a las escarpadas montañas de los Pirineos de España, para aprender sobre un sistema de detección remota que está brindando un nuevo grado de seguridad y resiliencia a zonas aisladas. donde un desprendimiento de rocas provocó el descarrilamiento de un tren a principios de este año. Reconociendo el potencial de esta nueva tecnología, el BEI está apoyando la investigación y el desarrollo de la empresa Worldsensing con sede en Barcelona con la esperanza de extender la vida útil de las infraestructuras..

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, dijo: “ El BEI apoya firmemente los ambiciosos objetivos climáticos de España, en línea con las estrategias nacionales para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. La crisis de Covid y la guerra en Ucrania han hecho que la mitigación y adaptación climática y la recuperación sostenible sean aún más relevantes. 360° Quest for Climate Solutions ayuda a los espectadores a embarcarse en viajes virtuales. Para visitar proyectos innovadores, incluido Worldsensing, que marcan la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Este enfoque innovador ayuda a acercar los proyectos de acción climática del BEI a los ciudadanos de la UE”.

“El apoyo del BEI ha sido fundamental para ayudarnos a escalar nuestras operaciones y abordar el creciente desafío que el cambio climático plantea para la infraestructura en España y en otros lugares de Europa”, dijo Ignasi Vilajosana, director ejecutivo de Worldsensing .

“Estamos encantados de haber aparecido en la serie de videos EIB 360º del Banco, dando vida a uno de nuestros proyectos ferroviarios emblemáticos en España”.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes