InicioDestacadasSamsung utiliza "redes fantasmas" para fabricar móviles

Samsung utiliza «redes fantasmas» para fabricar móviles

Samsung utiliza «redes fantasmas» para fabricar móviles. Con materiales reciclados provenientes de redes de pesca desechadas que se encuentran en los océanos, en la serie Galaxy S22, la serie Galaxy Tab S8 y la serie Galaxy Book2 Pro, que se lanzaron al mercado a principios de este año.

Samsung Electronics ha anunciado los resultados de una evaluación realizada por Underwriters Laboratories (UL), que muestra como los residuos plásticos abandonados en el océano utilizados en los dispositivos móviles Galaxy reducen la emisión de dióxido de carbono en aproximadamente un 25% más en comparación con los plásticos corrientes.

Samsung está utilizando materiales reciclados provenientes de redes de pesca desechadas que se encuentran en los océanos, también llamadas “redes fantasmas”, en la serie Galaxy S22, la serie Galaxy Tab S8 y la serie Galaxy Book2 Pro, que se lanzaron al mercado a principios de este año.

De acuerdo con los resultados de la Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) realizada por Underwriters Laboratories (UL), organismo de certificación de seguridad mundial, se generan 4,4 toneladas métricas de carbono al producir 1 tonelada métrica de plástico corriente (MS-51), mientras que solo se emiten 3,3 toneladas métricas de carbono en el caso del residuo plástico que acaba en el océano (OM-52). *

Esto significa que el uso de redes de pesca abandonadas puede reducir las emisiones de carbono en 1,1 toneladas métricas, o en aproximadamente un 25% más, en comparación con los métodos convencionales cuando se produce 1 tonelada métrica de plástico para componentes de varios productos electrónicos. La diferencia de 1,1 toneladas métricas de carbono es equivalente a la cantidad de carbono que 120 pinos de 30 años pueden absorber en un año.

Samsung, con su compromiso para conseguir una sociedad mejor incorporó materiales plásticos reciclados provenientes de redes de pesca desechadas en la fabricación de componentes clave de la serie Galaxy S22 y en la cubierta interior del S Pen, así como el soporte del panel táctil y el soporte interno de la serie Galaxy Book2 Pro. Esto solo es el comienzo ya que Samsung se compromete a evolucionar y expandir su uso de plásticos abandonados en el océano en todos sus productos.

En el marco de Galaxy for the Planet, la plataforma de sostenibilidad de Samsung tiene como objetivo expandir el uso de materiales reciclados a todos los nuevos productos Galaxy, eliminar el plástico de un solo uso de los envases, reducir el consumo de energía en modo de espera de todos los cargadores de los smartphones y conseguir que no se generen residuos en los vertederos en 2025.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes