InicioDestacadasLa Cámara de Comercio de España y el Pacto Mundial se alían...

La Cámara de Comercio de España y el Pacto Mundial se alían para capacitar a las PYMES en sostenibilidad

La Cámara de Comercio de España y el Pacto Mundial se alían para capacitar a las PYMES en sostenibilidad. De este modo, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha detallado el impacto positivo que representa para las pymes la incorporación de criterios ASG en la gestión de sus negocios. “Las grandes compañías españolas han incorporado la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS en la estrategia empresarial desde hace tiempo. El reto está en la involucración de las pymes que constituyen el 99,8% del tejido empresarial español. Es necesaria una intensa labor de sensibilización, información y formación”, ha señalado durante su intervención en la apertura del I Climate Action Sevilla Summit Green & Blue Economy.

“La Cámara de Comercio de España, a través de la red de cámaras de comercio territoriales, está volcada en el apoyo a las pymes para que incorporen la sostenibilidad a su gestión”, ha destacado el presidente de Cámara de España subrayando iniciativas lanzadas recientemente desde la institución, como el Programa de Sostenibilidad para pymes, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); el desarrollo de una “caja de herramientas de sostenibilidad para pymes”; el desarrollo de una matriz ASG; así como las dos incubadoras de alta tecnología de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio directamente relacionadas con la economía azul y que tienen como objetivo convertirse en el punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades del sector de la biotecnología azul y la acuicultura.

En este sentido junto a la Cámara de Comercio de España y en colaboración con la red de cámaras territoriales, Pacto Mundial de las Naciones Unidas de España realizará un ciclo de jornadas dirigidas a las pymes de toda España para sensibilizarlas sobre las políticas de sostenibilidad, bajo el título “Medioambiente, impacto social y buen gobierno. El papel de la pyme”.

Estos foros de sensibilización y formación, que se organizan por tercer año consecutivo, se enmarcan en el acuerdo de colaboración con la Cámara de España para informar a las pymes sobre la necesidad de adoptar estrategias empresariales comprometidas con el desarrollo sostenible.

Las jornadas tendrán lugar de manera telemática en los meses de mayo, junio y julio.  Su contenido se centrará en los ámbitos de medioambiente, impacto social y buen gobierno y se ofrecerá a las pymes participantes recursos, herramientas y plantillas gratuitas para la elaboración de Códigos Éticos y Políticas Medioambientales, que les permitan avanzar en materia de sostenibilidad.

Estos foros servirán, igualmente, para sensibilizar a las pymes sobre su papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudarlas a avanzar en la implementación de los ODS y los Diez Principios del Pacto Mundial.

Para el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, “las grandes empresas españolas están posicionadas como líderes sectoriales en sostenibilidad a nivel global. No obstante, en una economía como la española, en la que las pymes representan el 99,6% del tejido empresarial y el 60,4% del empleo, la implantación de modelos de gestión sostenible en las pymes es clave”.

Por su parte, Clara Arpa, presidenta del Pacto Mundial Naciones Unidas  España, ha apuntado al respecto que “sin unas pymes sostenibles, no habrá una transformación real; son claves para, por ejemplo, asegurar la prosperidad de los territorios, generar empleo u ofrecer oportunidades de formación y desarrollo de carreras profesionales. Sabemos que necesitan más recursos y queremos dárselos, por eso, iniciativas como esta con la Cámara de Comercio son fundamentales para todos”.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes