InicioDestacadasCatalizadores para combatir el cambio climático

Catalizadores para combatir el cambio climático

Nuevo documento técnico del WEF, «Creación de valor a través de la sostenibilidad en los mercados privados», publicado por el Foro Económico Mundial, ofrece puntos clave que la industria del capital privado puede utilizar para impulsar el cambio.

El estudio, realizado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG), exploró cómo la industria de capital privado tiene una oportunidad única de ser un impulsor clave en la lucha contra el cambio climático. Con su modelo de propiedad total y la relativa libertad de las presiones a corto plazo de la que disfrutan, la industria ocupa una posición que le permitiría liderar el camino en la aportación de valor a través de la transformación sostenible de sus inversiones.

“Muchas firmas de capital privado están perdiendo la oportunidad de crear valor financiero real a través de inversiones sostenibles a largo plazo”, dice Shrinal Sheth , líder de inversiones del Foro Económico Mundial. “Los líderes de la industria que estén interesados ​​en impulsar soluciones climáticas deben actuar rápidamente para garantizar que sus empresas operen de manera que les permita crear valor sostenible con éxito”.

Sin embargo, las barreras clave como las brechas de conocimiento, los desajustes de la organización interna y un enfoque excesivo en la desinversión aún impiden que la industria de capital privado se dé cuenta de su potencial para impulsar cambios de sostenibilidad.

Transformación de activos «grises a verdes»

En lugar de enfoques de solo desinversión, el estudio muestra que las firmas de capital privado pueden mejorar el desempeño de sostenibilidad de los activos que actualmente emiten mucho al invertir en oportunidades a largo plazo para hacerlos más ecológicos.

De hecho, la industria está en una posición ideal para desempeñar este papel, debido a su modelo de propiedad total y su horizonte de tiempo más largo, en relación con los mercados públicos.

«Muchos inversores de capital privado evitan los activos ‘grises’ o de alta emisión en un intento por descarbonizar sus carteras», dijo Greg Fischer , socio y director de BCG, y coautor del informe técnico. «Es una oportunidad perdida. No podemos vender nuestro camino hacia el Net Zero global. Enfrentar el desafío de la descarbonización del mundo requiere inversión y compromiso. El capital privado, con su capacidad de respaldar transformaciones estratégicas y un horizonte más amplio que los mercados públicos, está en una posición ideal para satisfacer esta necesidad, transformando los activos de alta emisión «de gris a verde» y logrando un progreso real hacia nuestra ambición global».

Tres habilitadores clave para esta transformación incluyen:

  • Marcos de reducción de emisiones flexibles a lo largo del tiempo para lacanzar los objetivos de emisiones de cartera basados ​​en niveles existentes.
  • Fijación del precio del carbono para ayudar a los inversores a crear más  valor por sus iniciativas de descarbonización 
  • Políticas claras de  descarbonización para activos de alta emisión que definan explícitamente las trayectorias previstas, brinden incentivos para que emprendan audaces transformaciones de sostenibilidad y responsabilicen a los propietarios de garantizar que los activos de alta emisión que venden no los adquieran el mejor postor sino a aquellos que tengan planes de descarbonización bien definidos

Cinco pasos para la sostenibilidad en el capital privado

El documento técnico ha identificado cinco primeros pasos que las empresas de capital privado pueden tomar para garantizar que sus inversiones impulsen un cambio sostenible.

1. Invertir en capacidades y cultura: Asegurar que el liderazgo lo ostenten personas que tengan una experiencia operativa y de inversión tradicional relevante junto con una mentalidad de sostenibilidad puede ser un primer paso vital en el desarrollo de capacidades institucionales.

2. Concéntrese en un plan a largo plazo: Desarrollar capacidades e impulsar un cambio cultural puede implicar falsos comienzos en el camino. Para mantener el rumbo, el liderazgo de capital privado debe aprovechar la mayor flexibilidad del horizonte de tiempo en los mercados privados y optimizar para el resultado a largo plazo, no solo ganancias rápidas al hacer cosas como aceptar la experimentación y alargar los períodos de espera.

3. Comunicar el plan, junto con hitos medibles a lo largo del camino: dado el largo horizonte de tiempo requerido para ver resultados a nivel de activos y cartera, comunicar el plan a largo plazo y el progreso a todas las partes interesadas, mediante el uso de informes personalizados de métricas estandarizadas.

4. No limitarse a desinvertir, transforme: la desinversión y la rotación de sectores ofrecen ganancias rápidas para un solo inversionista, pero no eliminan los activos grises en sustentabilidad de la combinación global. Los desafíos de sostenibilidad deben abordarse de frente mediante el despliegue de capital para transformar estos activos grises.

5. Colaborar para abordar las barreras clave: abordar los desafíos de medición y establecer los incentivos correctos no se puede lograr de forma aislada. Los LP y GP de toda la industria deben continuar colaborando para establecer estándares y políticas.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes