InicioDestacadas2 Congreso Mundial de Empresas Saludables

2 Congreso Mundial de Empresas Saludables

Hace más de una década desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicar su modelo de Entornos Laborables Saludables ya han sido muchas las organizaciones que lo han seguido y lo siguen para establecer sus estrategias entorno a la salud de sus empleados. En este sentido Prevencionar organiza el Segundo Congreso Mundial de Empresas Saludables.

Debido a la creciente presión social y pública, así como al aumento de las expectativas de los consumidores, se espera cada vez más que las empresas no sólo cumplan con las obligaciones legales sino que «vayan más allá de la exigencia legal» a través de una actuación responsable.

Una de las maneras en que las empresas pueden cumplir con estas crecientes expectativas es creando lugares de trabajo que son saludables para sus trabajadores y que previenen enfermedades y dolencias causadas por el trabajo, al mismo tiempo que mejoran la productividad y la competitividad. A

pesar de que existen numerosas herramientas para su uso en el ámbito empresarial, la mayoría se centran en riesgos laborales específicos, industrias o sectores concretos pero no existe ningún plan integral de buenas prácticas. Con el fin de proporcionar a las empresas este tipo de plan, la Organización Mundial de la Salud (OMS), basándose en el Plan Global de Acción de Salud en el Trabajo, 2008-2017, lanzó el Marco Global de Lugares de Trabajo Saludables en Abril de 2010. Se trata de recopilar un conjunto de buenas prácticas y herramientas adecuadas que se ajusten al Marco de la OMS de Lugares de Trabajo Saludables para su aplicación práctica.

En este II Congreso Mundial de Empresas Saludables destacados profesionales con contrastada experiencia compartirán conocimientos y experiencias con los asistentes al evento.

El II Congreso Mundial de Empresas Saludables se llevará a cabo la semana del 23 al 27 de Mayo en horario de tarde y en modalidad online.

Programa del Congreso: https://prevencionar.com/congreso-empresas-saludables/


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes