InicioDestacadasODS9: Segunda edición InTalent de Inditex para reforzar el talento investigador

ODS9: Segunda edición InTalent de Inditex para reforzar el talento investigador

El ODS 9 indica que los avances tecnológicos y la investigación e innovación también son esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales. Como indica el Pacto Mundial de las Naciones Unidas: «los países en desarrollo deben acelerar sus manufacturas y aumentar la inversión en investigación científica e innovación para poder cumplir las metas en el año 2030». Alienado con este objetivo se encuentra la segunda edición InTalent de Inditex para reforzar el talento investigador.

Las empresas tienen un papel importante que jugar en este Objetivo, el fomento de nuevos procesos de impacto positivo sobre el medioambiente, favorecen la expansión de la sostenibilidad. La gran empresa está situando la innovación y la investigación en su núcleo de negocio

En este sentido es un ejemplo como Inditex refuerza su apuesta por el talento investigador en el ámbito universitario con la segunda edición del Programa InTalent, dotado con 1,5 millones de euros por parte del Grupo y que permitirá a la Universidade da Coruña (UDC) contratar a 15 investigadores de excelencia.

De este modo, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, firmaron este miércoles el convenio para la puesta en marcha de la segunda edición del Programa InTalent para la atracción de talento investigador.

El convenio, suscrito en el rectorado de la Universidade da Coruña, está dotado con 1,5 millones de euros por parte de Inditex. Gracias a este mecenazgo, la UDC incorporará a 15 investigadores de excelencia durante el periodo de vigencia del convenio, hasta 2026.

El Programa InTalent está dirigido a investigadores de cualquier nacionalidad, que quieran desarrollar su actividad en la Universidade da Coruña y que ya sean beneficiarios de las Ayudas Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con ello, se pretende mejorar la calidad investigadora de la UDC y convertirla en un polo de atracción de investigadores de excelencia nacionales e internacionales, así como aumentar la financiación de los programas de investigación.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

 

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes