InicioAdm.Públicas¿Tienes algo que decir sobre el funcionamiento del mercado de calificaciones...

¿Tienes algo que decir sobre el funcionamiento del mercado de calificaciones ESG en la Unión Europea?

Si tienes algo que decir sobre el funcionamiento del mercado de calificaciones ESG en la Unión Europea está es tu opotunidad. Una consulta específica sobre el funcionamiento del mercado de calificaciones ESG en la Unión Europea y sobre la consideración de factores ESG en las calificaciones crediticias. 

La consulta específica sobre calificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y factores de sostenibilidad en las calificaciones crediticias es una parte integral de la estrategia renovada de finanzas sostenibles adoptada en julio de 2021. Tanto las calificaciones crediticias como las calificaciones ESG son opiniones proporcionadas por entidades especializadas y utilizadas por instituciones financieras e inversores profesionales.

Las calificaciones ESG generalmente evalúan el impacto de los factores ambientales, sociales y de gobierno en una empresa y el impacto de una empresa en el mundo exterior. Las calificaciones crediticias evalúan la solvencia de empresas o instrumentos financieros proporcionando una opinión sobre el riesgo de incumplimiento de una empresa.

Esta consulta ayudará a la Comisión a comprender mejor el funcionamiento del mercado de calificaciones ESG, así como a comprender mejor cómo las agencias de calificación crediticia (CRA) incorporan los riesgos ESG en su evaluación de la solvencia. Las respuestas de los participantes del mercado se incorporarán a una evaluación de impacto que evaluará si se necesita una posible iniciativa de política sobre calificaciones ESG y sobre factores de sostenibilidad en las calificaciones crediticias. Se espera que estas acciones contribuyan al logro de los objetivos del Pacto Verde Europeo al mejorar la calidad de la información sobre la cual los inversores, las empresas y otras partes interesadas toman decisiones que impactan en la transición hacia una economía sostenible. Animamos a todos los interesados.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes