InicioDestacadasCambiar a energías renovables no solo es necesario y posible, sino que...

Cambiar a energías renovables no solo es necesario y posible, sino que también tiene sentido comercial

En el informe mundial sobre energías renovables se pone de manifiesto que quince países del G20 carecen de un objetivo en el 2020 para las energías renovables que cubran todos los sectores.

Los combustibles fósiles son responsables del cambio climático y también contribuyen en gran medida a la pérdida de biodiversidad y la contaminación. El cambio de los combustibles fósiles a las energías renovables es un paso necesario y hacer de las energías renovables la norma no es una cuestión de tecnología o costos.

El sector de la energía ya ha avanzado mucho. Hoy, casi toda la nueva capacidad de generación de energía es de carácter renovable. Se agregaron más de 256 GW a nivel mundial en 2020, superando el récord anterior en casi un 30%. En más y más regiones, incluidas partes de China, UE, India y Estados Unidos, ahora es más barato construir nuevas plantas fotovoltaicas eólicas o solares que operar las centrales eléctricas de carbón existentes. Este progreso podría y debería repetirse en el resto de sectores.

“La transición a las energías renovables está ganando ritmo porque tiene sentido comercial y medioambiental. La electricidad renovable ya está creando millones de puestos de trabajo, ahorrando dinero a las empresas y brindando acceso a la energía a millones de personas. Pero las empresas y los gobiernos deben ir más rápido, no solo por el medio ambiente, sino también para seguir siendo competitivos en una economía del siglo XXI impulsada por energías renovables ”, dice Sam Kimmins, director de RE100.

Hacer de las energías renovables un Indicadores Clave de Desempeño (KPI) 4 en todas las actividades económicas. El informe de 2021 de REN21 muestra claramente que los gobiernos deben impulsar mucho más las energías renovables en todos los sectores. La ventana de oportunidad se está cerrando a menos que los esfuerzos se incrementen significativamente, y no será fácil de hacer. “Los gobiernos no solo deben apoyar las energías renovables y desmantelar rápidamente la capacidad de combustibles fósiles; también deben hacer del consumo de energía renovable un indicador de rendimiento clave para cada actividad económica, cada presupuesto y cada compra pública. Cada ministerio debe tener objetivos y planes a corto y largo plazo para cambiar a las energías renovables junto con fechas de finalización claras para los combustibles fósiles ”, concluye Adib.

Basada en información de REN21


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes