InicioDestacadasPrimer y único deporte en obtener la certificación de cero emisiones netas...

Primer y único deporte en obtener la certificación de cero emisiones netas de carbono

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el primer y único deporte en obtener la certificación de cero emisiones netas de carbono desde su creación.

El logro se ha alcanzado tras un trabajo en reducción de la huella de carbono e inversión e proyectos que compensen las emisiones no evitables en cada temporada de las carreras de los vehículos eléctricos más avanzados del mundo.

El campeonato es socio signatario de la iniciativa Neutralidad Climática Ahora de la ONU, gestionando su huella de carbono a través de un método de tres pasos:

1.- Midiendo la huella de carbono. Llevando a cabo una evaluación del ciclo de vida, que se utiliza para monitorear y calcular la huella de carbono del campeonato. La Fórmula E mide y analiza cada temporada, para comprender dónde hay oportunidades donde realizar mejoras reales en las operaciones y la planificación.

La huella de carbono de la temporada 6 fue de 20.000 t CO2, significando una reducción del 55% sobre la anterior temporada.

2.- Reducción. Desde la optimización del transporte y la logística hasta la ampliación de las opciones de fin de vida útil para las baterías de iones de litio y la eliminación de plásticos de un solo uso en el sitio. La reducción se consigue actuando y optimizando procesos como los fletes, trabajando con los proveedores, fomentando el transporte público durante los eventos o preocupándose por minimizar desechos no reutilizables.

3.- Compensando, las emisiones no evitables. Todas las emisiones inevitables son compensadas mediante la inversión en proyectos certificados de acuerdo con  requisitos del Verified Carbon Standard (VCS), el Clean Development Mechanism (MDL) y/o el Gold Standard (GS), que siguen las regulaciones descritas en el Protocolo de Kioto por la Secretaría de Cambio Climático de la ONU. Se enfocan en los territorios sedes de las carreras, para maximizar los beneficios de estas regiones, seleccionando las iniciativas en función de sus contribuciones sociales y/o ecológicas.

En esta línea de actuaciones y logros en sostenibilidad, el campeonato presentó el pasado diciembre su último informe anual de sostenibilidad, dónde informa de los últimos logros implementados por la organización. En el mismo, se presentó el último coche de carreras, que estará en las pistas en la temporada 9, siendo el más eficiente del mundo y certificando las emisiones cero en carbono.

Julia Pallé, Directora de Sostenibilidad de Fórmula E, dijo:  “Estoy encantada de publicar nuestro Informe de Sostenibilidad de la Temporada 7 y mostrar otro año sólido de liderazgo para la sostenibilidad en el deporte. Nos hemos fijado objetivos más ambiciosos en la Temporada 8 y estamos enfocados en un progreso continuo y medible”.

Jamie Reigle, CEO de Fórmula E, dijo:  “Nuestro mundo se enfrenta a continuos desafíos ambientales, sociales y económicos y la Fórmula E se compromete a garantizar que todo lo que hacemos deje impactos positivos y tangibles. Mientras, nos centramos en la temporada 8 y el regreso de los aficionados a todos los eventos de Fórmula E, estoy emocionado ante la perspectiva de usar una vez más nuestra plataforma global única para defender la lucha contra el cambio climático”.

 


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes