InicioDestacadasEl talento no entiende de fronteras, género o edad, pero sí de...

El talento no entiende de fronteras, género o edad, pero sí de sostenibilidad, según el listado Forbes 30 under 30

La revista Forbes, en su edición española, ha publicado su listado de los 30 jóvenes próximos a 30 años mas talentosos de Europa y de nuestro país. Según la propia publicación, son considerados ya líderes y profesionales influyentes en diversos sectores de la economía. Estos emprendedores, han sido capaces de fundar sus propias compañías y de hacerlas crecer de forma exponencial, generando valor en sus entornos.

Si se analiza la lista de estos talentos, se encuentra una característica que todas sus organizaciones tienen en común: su marcado enfoque sostenible. En todas se puede identificar un marcado alineamiento con alguno, varios o todos los criterios que se corresponden a las siglas ESG.  En este sentido, se demuestra que la sostenibilidad, no sólo contribuye al desempeño de las dimensiones social, medioambiental o de gobernanza de las empresas que los aplican, sino también y de forma muy importante, al desempeño económico.

Se muestran a continuación algunos ejemplos:

  • Germán Agulló. CEO y cofundador de GDV Mobility, plataforma digital líder de distribución de recambios del sector de la movilidad personal y sostenible.
  • Miquel Antolín. Cofundador de Freshly Cosmetics, marca especializada en productos de cosmética natural, saludable y sostenible.
  • Inés Arroyo. Fundadora y directora creativa de Laagam. Sector de la moda sostenible
  • Aitor Carratalá y Roberto Mohedano. Cofundadores de Timpers, junto a Diego Soliveres. Empresa que fabrica y comercializa zapatillas diseñadas por ciegos.

  • Pep Gómez, Fundador de Fever, la plataforma a líder a nivel mundial de descubrimiento de alternativas de ocio en las diferentes ciudades y fundador y presidente de Reby, que tiene como objetivo transformar la movilidad urbana hacia un modelo sostenible.

  • Carlota Corzo. Cofundadora de Lazzaro, ​​una empresa creada para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro a crear plataformas web fiables.

  • Las hermanas gemelas Vanesa y Andrea Enríquez. Fundadoras de Kidalos, una plataforma de alquiler de juguetes educativos y sostenibles.

  • Isabel García Baños. Cofundadora y CEO de Bleta, la startup que se dedica a crear tablets especialmente diseñadas para personas mayores.

  • Alexis las Heras. Fundador y CEO de Lumio, el primer peer-to-peer market de electricidad, que facilita el intercambio de energía solar entre particulares.

  • Guillermo Martínez. Fundador de Ayúdame3D, organización sin ánimo de lucro que fabrica y reparte “trésdesis”(prótesis de manos y brazos fabricadas en 3D), de forma gratuita, en más de 55 países.

Puedes acceder a la lista completa aquí 

Debe ser un orgullo para la sociedad española, ser capaz de dar posibilidad de desarrollo en su seno a este talento; pero además de mostrar su orgullo, la sociedad española y principalmente sus gobernantes, deberían aprovecharlo para:

1.-Facilitar con políticas prácticas y efectivas,  los soportes necesarios. Políticas de fomento, que proporcionen un marco normativo y ejecutivo con programas y políticas públicas, para el impulso de estas y otras iniciativas empresariales.

2.-Visibilizar las iniciativas, para que actúen como ejemplo de imitación y expongan la posibilidad real de llevar a buen término la ideas que aún están en la cabeza de los jóvenes que todavía no se han atrevido a dar el salto.

3.-Preguntarles, ¿Qué necesitan?, ¿Qué les está poniendo palos en sus ruedas? , ¿Qué piensan sobre cómo fomentar el emprendimiento en los jóvenes?. Estos talentos debían estar cerca de las personas decisoras, ser aprovechados por la sociedad y unirlos a modo de think tank, para que desde su perspectiva indiquen a la sociedad cómo lo han hecho y cómo deberíamos abonar este clima de emprendimiento y generación de riqueza, que nunca se debe olvidar, además de beneficiarlos a ellos (faltaría más) son sin duda, una fuente de prosperidad para todos.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes