InicioDestacadasAsí alinean IFRS y GRI los estándares para lograr enfoques interconectados en...

Así alinean IFRS y GRI los estándares para lograr enfoques interconectados en la divulgación de la sostenibilidad

IFRS y GRI se alían para interconectar la divulgación de la sostenibilidad. El 24 de marzo, ambas organizaciones han anunciado un acuerdo de colaboración para aunar fuerzas en el reporting sostenible.

El acuerdo refleja la importancia de garantizar la compatibilidad y la interconexión de la información de sostenibilidad centrada en los inversores que ya satisface las necesidades de los mercados de capitales, con una información destinada a satisfacer las necesidades de una gama más amplia de stakeholders. El alineamiento de ambas corporaciones es de un gran interés público, ayudando a reducir la carga de presentación de informes para las empresas y a armonizar aún más el panorama de la presentación de informes de sostenibilidad a nivel internacional.

Con esta unión, la Fundación NIIF y GRI proporcionan dos «pilares» de los informes internacionales de sostenibilidad:

  • un primer pilar que representa los estándares del mercado de capitales centrados en los inversores de los Estándares de Divulgación de Sostenibilidad IFRS desarrollados por el ISSB
  • y un segundo pilar de los requisitos de informes de sostenibilidad GRI establecidos por el GSSB, compatibles con el primero, diseñados para satisfacer las necesidades de múltiples Grupos de Interés.

Emmanuel Faber, Presidente de la ISSB, ha dicho:

«Para aquellos interesados en considerar el impacto de evaluar el valor de la empresa, el uso de los estándares establecidos por el ISSB y el GSSB ofrecerá un conjunto completo y compatible de sostenibilidad. En este acuerdo, las dos juntas de normalización cooperarán en la consecución de ese objetivo».

El acuerdo, en forma de Memorando de Entendimiento (MoU), representa el último desarrollo de los esfuerzos realizados por consolidar o alinear múltiples iniciativas internacionales que cubren la presentación de informes de sostenibilidad con un enfoque más unificado, en beneficio de las empresas, los inversores y la sociedad en general.

Este acuerdo es un gran avance hacia la tan necesaria estandarización de los reportes para las empresas del mundo, que seguro va a favorecer la realización de unos informes más ágiles y compatibles con los sectores y las compañías que buscan cómo ahorrar tiempo en su desempeño de los impactos ESG.

Desde EmpresaSostenibles, nos congratulamos de esta consolidación como defensores y acompañantes de las empresas en su camino hacia la sostenibilidad.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes