InicioDestacadasSacyr impulsa la construcción de un pozo en Kenia

Sacyr impulsa la construcción de un pozo en Kenia

Sacyr impulsa la construcción de un pozo en Kenia. La Fundación Sacyr junto con la Fundación Emalaikat están trabajando para incrementar el aporte de agua potable para habitantes del país africano.

El pasado 22 de marzo se celebró el día mundial del agua, cuyo objetivo es el de crear conciencia sobre la carestía de este bien natural tan preciado y a la vez tan necesario para el desarrollo de las poblaciones y de la biodiversidad. El ODS6 «Agua y Saneamiento para todos antes del 2030» es el que contempla la necesidad de impulsar acciones y obras públicas destinadas a que cualquier habitante del planeta pueda acceder al agua de forma sencilla, rápida y sana. Todos sabemos que la vida natural no es posible sin el agua y que las aguas subterráneas inteligentemente administradas, con una fuente de vida para el desarrollo de los pueblos.

El norte de Kenia, lugar en el que trabaja la Fundación Emalaikat, está gravemente afectada por la sequía. Conseguir agua para la alimentación de los residentes o nómadas de la zona es una tarea complicada. Por este motivo, desde la Fundación Sacyr se ha firmado un convenio de colaboración y participación en la construcción de un pozo.

Gracias a la instalación, se extrae agua del pozo construido en la zona y se sube hasta un depósito elevado, desde donde se distribuye por gravedad a varios caños con grifos. Este tipo de instalaciones aumenta mucho la calidad de vida de los habitantes. Una aplicación de la tecnología solar que pone en valor de la mejor forma, la energía local disponible: el sol.

Además, gracias a este avance, los habitantes han podido sembrar un huerto para alimentarse y vender productos en mercados locales. El desarrollo económico y la subsistencia de la zona, depende de esta infraestructura tan básica.

Junto con la Fundación Emalaikat, Sacyr también ha participado en la zona de Kokuselei en el desarrollado de un programa de salud con personal médico que atiende emergencias.

En esa misma línea, ha apoyado los programas de nutrición, agua y atención primaria que llevan al nuevo personal sanitario a poder vacunar a niños y hacer el seguimiento correspondiente a tanto a niños como a mujeres embarazadas.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes