InicioBBVACómo uno de los bancos más sostenibles del mundo divulga sus logros...

Cómo uno de los bancos más sostenibles del mundo divulga sus logros ASG

BBVA publica su tercer informe TCFD, el reporte asociado a las finanzas sobre el clima. Uno de los bancos más sostenibles del mundo, refuerza su compromiso con el medioambiente publicando, por tercer año, el informe del Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras sobre el Clima  (TCFD, en sus siglas en inglés). Se trata de un informe que muestra la actividad de BBVA en materia medioambiental y que incorpora información relativa a los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

Carlos Torres Vila destaca en dicho informe que “El proceso de descarbonización de la economía es quizá la disrupción más relevante de la historia. Tenemos 30 años para lograr que la sociedad funcione sin emisiones de gases de efecto invernadero, un enorme reto que exige cambios drásticos en nuestros hábitos y comportamientos pero también una enorme fuente de oportunidades“.

BBVA está alineado con las recomendaciones de diferentes organismos internacionales en materia de ‘reporting’ e información no financiera. El estándar TCFD, promovido por el Consejo de Estabilidad Financiera desde 2015, recomienda a las entidades que definan el nivel de resistencia de sus estrategias frente a los riesgos (físicos y de transición), así como las oportunidades relacionadas con el clima.

En este informe el banco plasma sus progresos en el modelo de gobierno, los avances de su estrategia, su capacidad de gestionar riesgos y las métricas relacionadas con el cambio climático.

Un nuevo punto de inflexión en la estrategia de negocio global es situar al área de sostenibilidad global entre sus cuatro principales bloques de Governance y el CEO y el Presidente. Las áreas de negocio, tienen co-reporte al área de sostenibilidad y a dirección general.

Además, BBVA sigue divulgando de manera consistente, fiable y estandarizada los aspectos esenciales en materia ESG (materia medioambiental, social y de gobierno) relacionados con su negocio, afianzando así su total compromiso con la Transparencia.

Entre los diferentes estándares existentes, BBVA incluye su información no financiera en el Estado de Información No Financiera (EINF) correspondiente al ejercicio 2021, de acuerdo con la guía Global Reporting Initiative (GRI). Adicionalmente y de forma voluntaria, BBVA ha publicado, por primera vez, los progresos en materia de desgloses ESG, según dos métricas con gran reputación en el mercado:

  • WEF IBC métricas core. BBVA ha sido una de las primeras entidades a nivel mundial en respaldar la iniciativa Measuring Stakeholder Capitalism del Consejo de Negocios Internacionales (IBC) del Foro Económico Mundial (WEF).
  • El Sustainability Accounting Standards Board establece normas para orientar a las empresas sobre la divulgación de información financiera relevante y consistente en términos de sostenibilidad.

Cada vez son más las empresas que reportan su desempeño según estas dos métricas y BBVA seguirá trabajando en su compromiso con el objetivo de satisfacer las demandas de inversores reguladores, clientes y otros grupos de interés; para mantener o mejorar su desempeño en materia ESG.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

 

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes