InicioDestacadasLos estudiantes de escuelas de negocios afirman estar dispuestos a cobrar...

Los estudiantes de escuelas de negocios afirman estar dispuestos a cobrar menos por trabajar en empresas sostenibles

Los estudiantes de escuelas de negocios afirman estar dispuestos a cobrar menos por trabajar en empresas sostenibles. El estudio recién publicado del Yale Center for Business and the Environment entre 2.035 estudiantes, concluye que éstos creen cada vez más, que los líderes empresariales y el sector privado deben desempeñar un papel clave para abordar la sostenibilidad ambiental y los problemas sociales.

La encuesta,  Rising Leaders on Social and Environmental Sustainability ,  realizada en colaboración con Global Network for Advanced Management, y el Yale Program on Climate Change Communication, entrevistó a estudiantes de 32 escuelas de negocios de la Red Global Network for Advanced Management ubicadas en 30 países diferentes.

En el informe se han encontrado 4 conclusiones claves:

1.-Los estudiantes de negocios creen que los líderes corporativos deberían contribuir a resolver problemas ambientales y sociales, pero perciben que los problemas más serios afectan a otras zonas distintas de dónde ellos viven.

Los estudiantes creen firmemente que el calentamiento global es un problema comercial (76 %), esta percepción es incluso mayor que la de creer que es un problema de salud (66 %), un problema moral (53 %) o un problema de justicia social (44 %).

2.-Los estudiantes de negocios esperan que la sustentabilidad se integre en las principales prioridades de las compañías, no que se trate como una estrategia al margen de la corporativa. 

Alrededor de las tres cuartas partes de los estudiantes encuestados afirmaron que las empresas tienen un papel igual al de los gobiernos en orden a afrontar las crisis sociales y ambientales. Sin embargo, las respuestas de la encuesta indican que los estudiantes de negocios no piden una nueva jerarquización de las prioridades y objetivos empresariales; más bien, quieren estrategias corporativas que incorporen consideraciones ambientales y sociales.

3.-Las escuelas de negocios están integrando temas de sostenibilidad, pero los estudiantes les piden que vayan más allá.

Aunque las escuelas de negocios han dado pasos importantes para integrar temas de sustentabilidad en el plan de estudios, probablemente contribuyendo al aumento en el conocimiento percibido sobre temas de sustentabilidad ambiental, el 70% de los encuestados quieren un aprendizaje más experiencial centrado en la sustentabilidad; el 65% desea más estudios de casos que destaquen los problemas de sostenibilidad; y el 62% pide mejores ofertas enfocadas a trabajos de sostenibilidad.

4.-La mayoría de los estudiantes de negocios afirman que aceptarían un salario más bajo para trabajar con un empleador que promueva la sustentabilidad.

Cuando se trata de esta intención, los estudiantes parecen estar dispuestos a poner su dinero donde están sus valores. Un poco más de la mitad (51 %) dice que está dispuesto a aceptar un salario más bajo por trabajar en una empresa con buenas prácticas ambientales, frente al 44 % de los encuestados que estaban dispuestos en 2015. La proporción aumenta al 54 % cuando los estudiantes consideran trabajar para una empresa con un marcado sentido de la responsabilidad social.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes