InicioDestacadasEl nuevo liderazgo responsable y con propósito deberá poner el acento en...

El nuevo liderazgo responsable y con propósito deberá poner el acento en la S de lo social

El nuevo liderazgo responsable y con propósito deberá poner el acento en la S de lo social.

Fundación SERES y Damm han celebrado una nueva sesión de LíderesResponsables, los diálogos de Alta Dirección de Fundación SERES. Este espacio ha congregado ya a casi 60 líderes empresariales en una treintena de sesiones.

Un nuevo mañana que exigirá poner el acento en la S de lo social y que podrá hacerlo a través de un liderazgo responsable y con propósito. Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES y Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm han dialogado acerca de nuevos modelos de negocio responsable, la visión del líder en medio de la recuperación económica y social y los grandes retos que ha fijado la Agenda 2030 y que marcarán un nuevo horizonte empresarial para esa reconstrucción distinta, más humana, más social y con las personas en el centro.

En palabras de Fernando Ruiz, ha abierto la sesión destacando el papel del liderazgo responsable en el compromiso social de las empresas ha afirmado que “El salto cualitativo se ha producido a partir de la pandemia, que ha demandado una acción relevante por parte de todos los actores y las empresas han realizado un gran esfuerzo para una reconstrucción económica y social justa”.

El presidente ejecutivo de Damm ha insistido en que “la evolución hacia la responsabilidad social es un proceso natural. En nuestro caso, hemos apostado por darle un giro a nuestras campañas de comunicación hacia la responsabilidad medioambiental puesto que si queremos conservar el estilo de vida mediterráneo es necesario cuidar nuestros mares. Además, hemos impulsado acciones como la sustitución de las anillas de plástico de nuestros packs de latas por cartón biodegradable, una iniciativa que nos ha permitido quitar del mercado 89 millones de anillas de plástico”.

Demetrio Carceller Arce ha insistido en que “Es necesario un compromiso con la sostenibilidad. Hace 10 años la apuesta por la sostenibilidad no estaba en las agendas de los primeros ejecutivos de las empresas y ahora los Objetivos de Desarrollo Sostenible sí lo están. No debemos olvidar que para su consecución es esencial que exista una estrecha colaboración entre estado y empresas. Soy optimista en este sentido, pero debemos seguir trabajando para concienciar a las personas sobre la importancia de alinear nuestras estrategias a los ODS”,


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes