InicioDestacadasLos colegios pueden acceder a grandes ventajas mediante Erasmus+ que potencia la...

Los colegios pueden acceder a grandes ventajas mediante Erasmus+ que potencia la sostenibilidad en la educación

Los colegios pueden acceder a grandes ventajas mediante Erasmus+ que potencia la sostenibilidad en la educación. Erasmus + para un colegio asturiano. El colegio público la Gesta de Oviedo, ha sido seleccionado para ostentar «el carnet exclusivo» de Erasmus+. @Andrés Flórez, profesor y coordinador del centro explica que llevan muchos años trabajando y buscando proyectos que aporten a los alumnos, profesores y al centro. Hay mucho trabajo detrás de este proyecto y están muy contentos.

Esta acreditación implica una potente formación del profesorado en metodología, diversidad, bilingüismo, sostenibilidad y en las TIC en diferentes países europeos.

Además, la realización de proyectos y actividades que impliquen la movilidad del alumnado a otros países europeos con el fin de realizar actividades conjuntas con alumnos de otros centros educativos europeos, será un punto clave del proyecto.

El objetivo de este programa es promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

El nuevo programa Erasmus+ supondrá una financiación constante para el centro hasta 2027 y tendrá como objetivo que el C.P. La Gesta sea aún más inclusivo, accesible y sostenible. Como principal objetivo de esta dotación será la ayuda a la creación del Espacio Europeo de Educación. Para lograrlo, el nuevo programa ha sido diseñado de manera que el acceso de las organizaciones escolares acreditadas sea más fácil que nunca.

En España son dos las organizaciones designadas como Agencias Nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+:

  • El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación.
  • La Agencia Nacional Española (ANE), integrada en el Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito de la juventud.

Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes