InicioDestacadasSolo 2 españolas entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Solo 2 españolas entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Solo 2 españolas entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

La clasificación de 2022 de Corporate Knights de las 100 empresas más sostenibles del mundo, ha situado a Vestas Wind Systems A/S, empresa danesa de soluciones de energía sostenible, como la empresa más sostenible del mundo. Con 29.000 empleados en todo el mundo que se dedican a diseñar, fabricar, instalar y mantener proyectos de energía eólica desarrollados en 85 países diferentes.

En Vestas, trabajan en reducir las emisiones de su cadena de suministro. Han empezado a trabajar con 27 proveedores, cubriendo el 30 por ciento de su gasto en materiales. Solicitaron a este grupo que se comprometiera en impulsar su actividad con electricidad 100 % renovable, así como a informar sobre las emisiones de CO2 y los residuos de producción. También les han solicitado a este grupo de proveedores estratégicos que se comprometan con objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono de sus propias operaciones.

A esta empresa, le sigue en la clasificación, la también danesa Chr Hansen Holding A/S, empresa global de biociencia que desarrolla soluciones naturales para las industrias de alimentos , bebidas, nutrición, farmacéutica y agrícola.

El tercer puesto del podio, lo ocupa la norteamericana Autodesk, Inc., compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica.

Las dos españolas que aparecen en el listado son Iberdrola, en el puesto 25 e INDITEX en el puesto 73.

Puedes acceder al listado a través de este enlace: Las 100 empresas más sostenibles del mundo. 


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

 

 

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes