InicioBankinterClaves del nuevo plan de sostenibilidad de Bankinter

Claves del nuevo plan de sostenibilidad de Bankinter

Claves del nuevo plan de sostenibilidad de Bankinter 2021-2023. El Plan de sostenibilidad 3D de Bankinter es un plan a 3 años que eleva a 3 “dimensiones” la relevancia de la sostenibilidad, un plan con triple gestión para generar triple impacto.

El Plan de Sostenibilidad 2021-2023 nace con el objetivo de desarrollar la gestión responsable de las 3 dimensiones empresariales: económica / gobernanza,  social y ambiental.

1. Económica / Gobernanza

La Gobernanza corporativa comprende el conjunto de principios y normas que establecen cómo se debe operar y cómo regular y controlar la entidad. El punto de partida es la política de sostenibilidad, que puedes consultar en este enlace.

Las líneas estratégicas de esta dimensión son: gobierno corporativo, prácticas negocio responsable, finanzas sostenibles, riesgos extrafinancieros, diálogo con grupos de interés, estrategia fiscal, servicios orientados al cliente y seguridad de la información

2. Social

El Plan de Sostenibilidad de Bankinter articula la gestión de la dimensión social interna y externa. Uno de los proyectos claves es el programa «Un banco para todos», que tiene como objetivo de construir un banco más integrador e inclusivo. Así, el banco procura la inclusión financiera a través de un servicio adaptado y de calidad.

Las líneas estratégicas de la dimensión Social son: inclusión financiera, derechos humanos, gestión avanzada de personas, Fundación Innovación, voluntariado y ciudadanía.

3. Ambiental

En 2021, una línea clave ha sido el desarrollo de la Estrategia de cambio climático, que procura dar respuestas desde la actividad financiera tanto a los riesgos como a las oportunidades que están surgiendo en la transición a una economía baja en carbono.

Las líneas estratégicas de la dimensión Ambiental son: cambio climático, huella ambiental y biodiversidad.

Se observa que en el plan de sostenibilidad de Bankinter la transversalidad y la integridad que exige el modelo. Concentran sus líneas estratégica en las tres dimensiones ASG, incluyendo la gestión del talento en la dimensión social y el buen gobierno en la económica, comprobando que el modelo de la quíntuple cuenta de resultados: económica, social, medioambiental, gestión del talento y buen gobierno, se impone en la planificación sostenible de las empresas que quieren avanzar en este modelo ético de hacer negocio.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sostenibilidad, puedes darte de alta en nuestro boletín y recibir diariamente un resumen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes