InicioAmadeusDatos de las 16 españolas evaluadas en el índice Dow Jones de...

Datos de las 16 españolas evaluadas en el índice Dow Jones de sostenibilidad

Cada año se publica el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Este índice mide el desempeño de las empresas seleccionadas con criterios ESG. Se puede acceder a los resultados en detalle en la propia web del índice. Este índice se creó en 1999 con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas que cotizan en bolsa.

En España, este año han sido incluidas 16 empresas, manteniéndose el número del anterior año. Se muestran a continuación los datos desagregados por empresas, que recientemente se han abierto para su análisis público, en orden de mayor a menor por la puntuación obtenida:

En el gráfico vemos como la mayoría de ellas han aumentado o mantenido sus índices con respecto al año anterior, siendo Iberdrola la empresa española con un mejor resultado de las analizadas, alcanzado los 89 puntos.

En el segundo gráfico se pueden observar las puntuaciones desagregadas por criterio ASG.

Como se observa el cumplimiento del criterio medioambiental es en el que se obtienen mejores resultados, siendo la Gobernanza donde existe un mayor margen de mejora.

Mejores empresas por criterio:

  • Mediambiental: Santander con 94 puntos
  • Social: BBVA con 92 puntos
  • Gobernanza: Endesa con 87 puntos

buscador que S&P pone a disposición para su consulta.


Si quieres saber lo que se mueve en torno a la sosteniblidad, puedes darte de alta en nuestro bolentín y recibir diariamente un resúmen con las dos noticias más destacadas cada día, sin más complicaciones, pincha en el enlace y rellena el formulario:  https://empresasostenibles.com/suscripcion-y-newsletter/

 

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes