InicioAccionaLas 16 empresas españolas evaluadas en el índice Dow Jones de sostenibilidad

Las 16 empresas españolas evaluadas en el índice Dow Jones de sostenibilidad

Este año son 16 las empresas españolas evaluadas en el índice Dow Jones de sostenibilidad.

Hasta el 20 de noviembre no se publicaran los índices desagregados por las tres dimensiones clásicas de sostenibilidad, actualizándose el buscador que S&P pone a disposición para su consulta.

Cada año se publica el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Este índice mide el desempeño de las empresas seleccionadas con criterios ESG. Se puede acceder a los resultados en detalle en la propia web del índice, aunque los datos desagregados por empresa y por dimensión sostenible no estarán disponibles hasta el 20 de noviembre. Este índice se creó en 1999 con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas que cotizan en bolsa.

En España, este año han sido incluidas 16 empresas, manteniéndose el número del anterior año. Analicemos brevemente sus resultados, a la espera de poder acceder a los datos más en detalle.

El BBVA, vuelve a ser el banco más sostenible de Europa, ocupando la segunda posición en el ranking mundial, obteniendo una puntuación de 88 sobre 100. Destaca en la dimensión medioambiental donde alcanza los 94, 92 en la social y 85 en la económica. En el caso del Santander, su desempeño sostenible y según el índice, se sitúa en 85 sobre 100, mismo resultado que CaixaBank. La lista de los cuatro bancos españoles la completa Bankinter.

Entre el resto de las empresas, destaca Acciona, que se ha situado como la compañía eléctrica más sostenible de España y la segunda del mundo, alcanzando los 90 puntos sobre 100 en el índice final. El listado hasta llegar a las 16 se completa por: Coca-Cola Europacific Partners, Iberdrola, Red Eléctrica, Enagás, Ferrovial, Inditex, Amadeus, Indra, Endesa, Siemens Gamesa, Línea Directa y Grifols.

El día 20 continuaremos con el desglose de los datos desagregados por dimensiones de todas las compañías españolas incluidas en el listado. Si quieres acceder a esta información, así como otras noticias de sostenibilidad puedes darte de alta en nuestro boletín diario en el enlace:

Suscripción y newsletter

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes