InicioBanco Sabadell¿Tu banco ha firmado Los Principios de Banca Responsable?

¿Tu banco ha firmado Los Principios de Banca Responsable?

Los Principios de Banca Responsable han sido creados por un grupo principal de 30 bancos líderes , los «Bancos Fundadores», a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Estos Principios están diseñados para guiar a un banco a alinear estratégicamente su negocio a los ODS, a nivel internacional, regional y nacional.
Los Principios ya han sido respaldados por más d e 100 instituciones del sector financiero en todo el mundo, lo que podría estar marcando el nacimiento de un nuevo sector bancario sostenible que se está posicionada tanto para responder como para impulsar la actual economía emergente de desarrollo sostenible global. Un banco que se compromete con las ambiciones establecidas en los Principios, se convierte en un «Banco Signatario» oficial.

Dentro del grupo de Bancos Fundadores, se encuentran dos bancos españoles: Banco Santander S.A. y BBVA Group y como miembros ya se han adherido: ABANCA Corporación Bancaria S.A, Banco de Crédito Social Cooperativo (Grupo Cooperative Cajamar), Banco Sabadell S.A., BankinterCaixabank, Caja Ingenieros Vida y Pensiones, Caja Laboral Popular Coop. de Crédit (LABORAL Kutxa), Grupo Caja de Ingenieros, Grupo Catalana Occidente, S.A., IBERCAJA BANCO S.A., MAPFRE S.A, SOLUNION SEGUROSVidaCaixa S.A.U de Seguros y Reaseguros

Ser un Banco Signatario exige que su banco tome ciertas medidas para garantizar la calidad y credibilidad de su compromiso y progreso de su banco.

Los principios definidos y de obligado compromiso para aquellas entidades firmantes son:

PRINCIPIO 1: ALINEAMIENTO – Alinearemos nuestra estrategia comercial para ser coherentes y contribuir a las necesidades de los individuos y los objetivos de la sociedad, como se expresa en lo Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo Climático de París y los marcos regionales y nacionales relevantes.

PRINCIPIO 2:IMPACTO Y FIJACIÓN DE OBJETIVOS – Aumentaremos continuamente nuestros impactos positivos mientras reducimos los impactos negativos y gestión de riesgos para las personas y el entorno resultante de nuestras actividades, productos y servicios. Para tal fin, estableceremos y publicaremos objetivos donde podamos tener los más significativos impactos.

PRINCIPIO 3: CLIENTES Y USUARIOS – Trabajaremos responsablemente con nuestros clientes y usuarios para alentar prácticas sostenibles y posibilitan actividades económicas que crean prosperidad para las generaciones actuales y futuras.

PRINCIPIO 4:PARTES INTERESADAS – Consultaremos, participaremos y nos asociaremos de manera proactiva y responsable con las partes interesadas relevantes para alcanzar los objetivos de la sociedad.

PRINCIPIO 5: GOBERNANZA Y CULTURA – Implementaremos nuestro compromiso con estos Principios a través de la gobernanza y cultura de banca responsable.

PRINCIPIO 6:TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD – Revisaremos periódicamente nuestra implementación individual y colectiva de estos Principios y ser transparentes y responsables de nuestros impactos positivos y negativos y nuestra contribución a los objetivos de la sociedad.

Ya puedes descargar su documento Guía  y su primer informe de seguimiento.

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes