InicioBanco Sabadell¿Es posible una revolución bancaria real, anteponiendo a las personas y redifiniendo...

¿Es posible una revolución bancaria real, anteponiendo a las personas y redifiniendo su propósito hacia un modelo sostenible?

¿Es posible una revolución bancaria real, anteponiendo a las personas y redifiniendo su propósito? Estas son algunas de las temáticas elegidas en las charlas y debates, que  que tendrán lugar y que han sido organizadas por FT Live en asociación con Mambu del 19 al 20 de octubre.

La asistencia es gratuita y concretamente se llevará a cabo una charla especialmente interesante para el ámbito de la sostenibilidad, titulada: ¿Qué papel deberían jugar los bancos y las fintechs en la financiación de una recuperación económica sostenible y favorable a los ESG?

Esta conferencia es presentada en base al papel del sector financiero para una recuperación  post-Covid responsable y sostenible. Los bancos y los reguladores pueden remodelar el ecosistema financiero para valorar el riesgo ASG y dirigir los fondos hacia proyectos responsables. Los participantes en esta charla, Jürgen Rigterink, Primer Vicepresidente y Jefe de Servicios al Cliente del Gupo BERD; Priscilla Sims Brown, Presidenta y Directora ejecutiva de Amalgamated Bank; Martin Rohner, Director Ejecutivo de Global Alliance for Banking on Values ​​y Bevis Watts, Director Ejecutivo de Triodos Bank UK, tratarán de dar respuesta a una serie de cuestiones: ¿está preparada la industria de servicios bancarios y financieros para pasar de la palabra a la acción? ¿Cómo pueden los principios de finanzas sostenibles (como los Principios para la banca responsable y los instrumentos financieros verdes) apoyar a las instituciones financieras para promover prácticas comerciales responsables?.

En el análisis que los promotores del evento exponen, giran sus argumentos en torno a tres vectores principales:

1.- Su misma existencia está amenazada

Cuando los bancos son más necesarios para apoyar la recuperación pospandémica, su propia existencia se ve amenazada a medida que la competencia se intensifica, las sucursales se cierran y las relaciones entre los clientes y sus instituciones se vuelven virtuales.

2.- Redefiniendo el propósito de la banca

Pero con el cambio viene la oportunidad. Covid-19 ha arrojado luz sobre el enorme potencial que tendrá la redefinición del propósito de la banca tanto para la sociedad como para la industria, y la complacencia ya no es una opción.

3.- Rompiendo las barreras

Únase al Financial Times, en asociación con Mambu, y sea parte de la conversación sobre cómo derribar las barreras para reformar la industria bancaria para que funcione para toda la sociedad.

Cilo de conferencias y charlas muy interesantes para poder detectar cuáles son las posibles soluciones que desde dentro mismo de una sector tan importante como la banca tradicional y la digital, se estiman como sus principales propuestas.

Puedes darte de alta en el evento en el siguiente enlace

 

EmpresaSostenibleshttps://empresasostenibles.com/
Medio de información digital comprometido socialmente, que integra valores éticos en su actividad de comunicación
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Mas Populares

Comentarios Recientes